Compártelo
Sin categorizar

5 Propósitos hechos frutos secos para un 2018 perfecto

Como cada año, comenzamos motivados en cumplir esos propósitos anuales para vivir mejor, ser más felices y tener una salud de hierro.

 

La costumbre de los propósitos de año nuevo se remonta a una tribu babilónica religiosa que celebraba el nacimiento de un nuevo mundo. Es por ello que actualmente asociamos este comienzo a la idea de que el próximo año va a ser el mejor de nuestra vida.

 

Algunos lo toman a broma, otros tan enserio que comienzan a llevar a cabo todos los propósitos de golpe, pero lo que si es cierto es que a lo largo de los años la tradición se ha ido manteniendo e incluso mejorando.

Hoy en día, ya existen hasta APP para que no olvides cumplir el propósito fitness como por ejemplo 8fit o el de ser mejor persona como share the meal, una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

 

En muchos casos esos objetivos fijados están muy lejos de nuestras posibilidades y somos incapaces de cumplirlos hasta el final, comenzamos muy motivados pero a medida que vamos comprobando que nuestros fines eran demasiado descabellados tendemos a reducir la meta o a desistir en el intento.

Para que eso no pase, te propongo 5 propósitos saludables y muy fáciles de cumplir: Los 5 frutos secos más sanos y básicos en una dieta equilibrada, 5 propósitos imposibles de no cumplir y que te ayudarán a prevenir la aparición del deterioro cognitivo y pérdida de memoria:

 

 

  1. PISTACHOS

 

Los pistachos tienen un alto contenido en ácidos grasos, sobre todo en ácido oleico, excelentes para reducir el colesterol LDL, popularmente conocido como colesterol malo.

También aumentan las defensas y mejoran la circulación de la sangre. Además, reducen los niveles de glucosa en sangre por lo que son buenos para los diabéticos.

 

Sin duda los pistachos son una fuente de propiedades esencial.

 

Una receta muy sencilla llena de propiedades saludables es la ensalada de lechuga y tomate con un puñadito de pistachos. Tu paladar y tu salud te lo agradecerán.

 

Además, los pistachos son muy agradecidos, puedes combinarlos con carnes, pescados postres, pastas…a cualquier alimento le sientan bien.

 

  1. NUECES

 

De todos es sabio que las nueces son estupendas para el organismo.

Por una parte, nos ayudan a reducir el colesterol y favorecen la circulación de la sangre. Por otra, contienen cantidad de Omega-3 , la grasa vegetal que ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Además, numerosos estudios atribuyen al consumo de nueces el buen estado de ánimo, por lo que nos ayudan a estar contentos y alegres. Sólo por esto, deberían ser parte fundamental en la dieta de toda persona.

 

No sólo existe un tipo de nueces, si no que podemos disfrutar de distintas variedades todas ellas populares por sus propiedades, las más famosas son las nueces de Brasil y las de Macadamia.

 

Las nueces de Brasil son antioxidantes, contienen abundante fibra, proteínas y vitamina E.

Por su parte, las nueces de Macadamia ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Diferentes opiniones sobre este tipo de nueces afirman que también ayudan al brillo del cabello.

 

Las nueces son ideales para las ensaladas o los yogures.

 

  1. ALMENDRAS

 

Las Almendras ayudan a tener una piel sana y brillante gracias a la Vitamina E que contienen. Protegen el sistema cardiovascular y de la oxidación. Son unas de las principales fuentes de calcio vegetal.

 

Las almendras son la clase de frutos secos que puedes combinar absolutamente con todo, postres, yogures, ensaladas incluso en turrones, bizcochos y tartas.

 

  1. ANACARDOS

 

Reducen la presión arterial y favorecen la circulación de la sangre. Nos ayudan a descansar mejor, combaten la ansiedad y tienen un gran efecto antioxidante. Ayudan a prevenir enfermedades y algunos tipos de cáncer. Una apuesta perfecta en tu dieta.

 

Los anacardos se utilizan en diferentes platos como brócoli, ensaladas, pollo, empanadas, galletas, incluso como ingrediente del pan.

 

  1. CASTAÑAS

 

Las castañas contienen abundante calcio por lo que son muy buenas para los huesos y dientes. Además aporta gran cantidad de hidratos de carbono por lo que son frutos muy energéticos. También contienen abundante fibra por lo que son ideales para combatir el estreñimiento.

 

Las castañas también son populares por su uso gastronómico, no sólo como frutos seco o asadas ( las típicas de los puestos de la calle en Navidad) sino como complemento para todo tipo de alimento, ya sea salado o dulce.

 

 

Si no consigues estos 5 frutos secos, puedes comer también cacahuetes, arándanos o piñones.

Los cacahuetes regulan el azúcar en sangre y combaten la depresión, los arándanos son preventivos de infección de orina y los piñones reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, son antienvejecimiento y cuidan la salud ocular.

 

https://8fit.com/signup/

 

https://sharethemeal.org/es/