AVELLANAS

AVELLANAS

La avellana es el fruto de tipo nuez del avellano común, Corylus avellana. Etimológicamente proviene del latín nux abellana, «fruto seco o nuez de Avella». Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración, el núcleo de la semilla es comestible como fruto seco, usándose tanto en crudo como cocinado (entero o en pasta). La piel oscura que recubre la semilla tiene sabor amargo por lo que en ocasiones se retira para el consumo.

avellanas hernandez

Avellana Tostada Pelada (Frutos Secos Hernández)

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Fruto seco del tipo nuez proveniente del aveno (corylus avellana) desprovisto de  endocarpio leñoso, tostado. Calibres 13/14 o 14/15. Origen Turquía o Irán. Destinado a la venta y distribución como aperitivo.

USO PREVISTO:

Su ingesta está destinada a todo tipo de clientes, salvo aquellos grupos de consumidores vulnerables que padecen alergias alimentarias a los frutos secos y que por tanto pueden presentar hipersensibilidad después de la ingesta, en estos casos se recomienda excluir totalmente de la dieta.

Formatos Disponibles:

Envase de plástico en bolsa y envasado en atmósfera de Nitrógeno

Envase de plástico en tarro y envasado a presión o rosca

Envase de plástico en tarrinas.

Envase de hilo o rafia en sacos.

Recent Posts
pistachios nutscacahute tostado sin sal