El combustible del deportista

El combustible del deportista

El Runing, ciclismo, senderismo etc., deportes de toda la vida pero que ahora son moda, nos ayuda a mantenernos en forma y a llevar una vida menos sedentaria. Para sacar el máximo rendimiento a estos deportes, es básico cuidar la alimentación antes, durante y después de practicarlo.

deporte hernandez

Son  deportes que nos ayuda a mantenernos en forma y al mismo tiempo nos permiten disfrutar del aire libre y la naturaleza. Si nuestro propósito es el ocio o nos fijamos como objetivo hacer del ocio algo mas profesional o tan solo mantener la forma física o mejorar el rendimiento de cara a un reto deportivo, la alimentación, antes, durante y después de estas salidas será un aspecto clave para lograr que la actividad resulte 100% satisfactoria.

Para ello es imprescindible planificar las rutas, haber entrenado de forma progresiva y prestar atención a la hidratación y la alimentación.

Pero, ¿Cual es nuestro combustible perfecto?

Las necesidades nutricionales son muy  variables: kilometraje del itinerario, el ritmo cardíaco, la velocidad, el tipo de terreno, los desniveles, la dirección del viento, el estado de forma, la temperatura, todo son factores a tener en cuenta el consumo calórico es muy variable, pero habitualmente para una persona no profesional estaría en torno a las 300 y las 800 kilocalorías por hora.

medjoul largue dailes hernandez

Por tanto en una salida de 90 minutos o mas, lo recomendable es hidratarnos alternando el agua con bebidas isotónicas que contengan hidratos de carbono cada 20 o 30 minutos. También podemos tomar alimentos sólidos como frutas desecadas o Deshidratadas, como orejones, dátiles, ciruelas, pasas, manzana, mango etc…pasados los 60 minutos o antes de empezar una etapa de mas dureza.

Recent Posts
alimentacion bannerBayas de Goji