Compártelo
Recetas

Frutos secos de temporada, ¡descúbrelos!

Las hojas de los árboles por el suelo de los parques y aceras ya nos indican que una de las estaciones más bonitas del año ha llegado. Y con ella una variedad de frutos secos que llenarán nuestras mesas una larga temporada.

El otoño y Frutos secos Hernández te acercamos los dátiles. Un maravilloso snack con multitud de propiedades y beneficios para el organismo de grandes y pequeños. Los desayunos y meriendas se ponen patas arriba con la llegada de este completo fruto seco.

Sano, delicioso y económico. Los dátiles se presentan como una alternativa que te sorprenderá. Si no los conoces o los has probado, no pierdas el tiempo.

Te detallamos todos sus beneficios.

  1. Alto contenido en minerales y oligoelementos
  2. Energéticos y nutritivos.
  3. Ricos en vitamina B5 que transforma tus grasas en energía
  4. Prolongan la sensación de saciedad. Sus azúcares so de fácil asimilación y se van liberando de forma gradual.
  5. Buenos para el cerebro. Aumentan la capacidad y agilidad mental
  6. Ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial
  7. Ponen a ralla tu insomnio. Estimulan la creación de melanina que ayuda a conciliar el sueño y el estrés.

Los dátiles son frutos secos nutritivos y medicinales. En países del Magreb se considera un alimento básico en su dieta. Se obtiene de la palmera datilera y los mayores productores de dátiles a nivel mundial hasta la Guerra del Golfo eran los países de Irán e Irak. Actualmente el cultivo más importante de este fruto se localiza en California.

Dátiles

Además de aportar multitud de beneficios a nuestro organismo con el dátil se puede jugar también en la cocina y debido a su contenido en azúcar se considera también un muy buen edulcorante natural.

Con esta sencilla receta donde solo necesitas este fruto y agua, podrás crear este otoño tu propio edulcorante.

Sirope de dátiles

Ingredientes

. 200 gr de dátiles

. 250 gr de agua

Deshuesa los dátiles y en una batidora de vaso añádelos junto con  la mitad del agua. Bate hasta que se haya desmenuzado todo y quede una textura bastante uniforme. Vete añadiendo agua al gusto hasta que alcance la consistencia que más te guste. Y ¡listo! Te recomendamos guardarlo en un bote de cristal y en la nevera para que conserve mejor todas sus propiedades.

Si te apetece elaborar algo dulce y delicioso, ¡haz esta receta de bizcocho!

Bizcocho de dátiles y nueces

Ingredientes

.250g de harina.
.5 huevos.
.100g de azúcar.
.100ml de aceite de girasol.
.300g de nueces.
.300g de de dátiles
.1 sobre de levadura royal.
.2 cucharadas soperas de azúcar glacée.
.1 cucharada sopera de mantequilla

Empieza precalentando el horno a 180 grados. Corta las nueces y los dátiles y trocéalos (¡no te olvides de quitarle el hueso!). En un bol, bate los huevos, el azúcar, el aceite, el sobre de levadura Royal y las nueces y dátiles troceados. Mézclalo bien, añade la harina y continua batiendo. hasta que quede una masa espesa. Unta el molde con mantequilla para evitar que se pegue, introduce la masa y mete al horno. Mantenlo en el horno durante 20 minutos, sácalo, espolvorear el azúcar y déjalo enfriar. Por último, ¡disfrútalo!