Compártelo
Vida Sana

Ríndete al fruto del paraíso, los higos

Parece que por fin ya sentimos el otoño. Las botas de agua, las hojas por el suelo, temperaturas más bajitas y los mejores frutos secos de temporada, nos recuerdan que esta estación pisa ya con fuerza en nuestro día a día.

Y hoy en Frutos Secos Hernández os traemos uno de los alimentos más completos y nutritivos del mercado. Los higos, tanto frescos como secos, serán tus mejores aliados para combatir y estar protegido este otoño.

Es curioso que al recordar un árbol tan importante como la higuera, posiblemente lo primero que se nos venga a la mente sea como, en la Biblia, se describen esas hojas con las que Adán y Eva en el paraíso taparon su cuerpo. Un árbol fuerte, grande, físicamente perfecto y con una producción estacional que en otoño inunda nuestra cesta de la compra.

higos frutos secos hernandez

La lista de beneficios que acumula el higo es interminable. Y la utilidad que podemos darle en multitud de platos y recetas nos permite ser creativos en la cocina. Ríndete a un desayuno dulce y nutritivo. No te olvides que los higos maduros se pueden untar y puedes disfrutarlos con tu pan de semillas preferido cada mañana.

No podrás dejar de tomarlos por…

  1. Remedio para los dolores de garganta. Actúan como calmante.
  2. No contienen apenas grasa, solo 0,5 g.
  3. Favorecen la digestión.
  4. Protegen el sistema inmunológico gracias a sus antioxidantes.
  5. Buenos para la osteoporosis ya que aportan mucho calcio.
  6. Fuente de fibra y vitaminas A, C, K, B9 y ácido fólico.
  7. Son buenos para el corazón gracias al Omega 3. Reduce el riesgo de enfermedades coronarias por sus ácidos grasos.

Aprovecha los frutos de temporada para poner en orden tu cuerpo, sentirte mejor y combatir los primeros catarros que nos trae esta estación gracias a la cantidad de beneficios que te aportarán los higos.

Mahoma lo aclamó como el “fruto del paraíso”, este otoño no te lo puedes perder. Disfruta de los mejores higos inventando y creando recetas. Los puedes añadir a tu ensalada, preparar multitud de aperitivos y completar tu mesa con una cena saludable acompañados de tu queso preferido.

Un fruto completo y saludable que convierte a España en el país líder absoluto europeo en su producción. Lánzate y disfruta.