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Los alimentos que nos ayudan a que nuestro moreno dure más y sea saludable

Ya estamos a mitad de agosto, por lo que parece que los días de playa y de tomar el sol están llegando a su fin, y eso nos hace empezar a pensar en la rutina de nuestras vidas, y por tanto, empezamos a echar de menos la playa, antes incluso de haber acabado con ella.

Esto quiere decir que ese moreno tan bonito, y que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, va a desaparecer en cuestión de 1 o 2 semanas, volviéndonos otra vez más blancos que un muñeco de nieve.

Pero no os preocupéis, ya que hoy vamos a elaborar una lista con los alimentos que más te ayudan a mantener un moreno saludable y durante más tiempo, que hará que puedas llegar hasta octubre e incluso noviembre siendo la envidia de tus conocidos.

1) Nueces

Las nueces son un alimento que contienen grandes cantidades de la coenzima Q10, que tiene una potente acción antioxidante, haciendo que el daño que nos produce el sol en nuestra piel sea menor. Esta coenzima se puede aclarar en el agua, penetrando incluso hasta en las células, según los expertos.

 

2) Cacahuetes

 Este alimento, no sólo es esencial cuando estamos viendo algún deporte, en casa o en el bar, junto con una cerveza, ya que también se ha demostrado que contiene grandes cantidades de Vitamina E.

La vitamina E nos permite protegernos mejor del sol gracias a su acción antioxidante.

3) Zanahoria

Cuando hablamos de la zanahoria, hablamos de un de los alimentos fundamentales cuando hablamos de cuidar y prolongar nuestro bronceado, y esto se debe principalmente a la alta concentración de Betacaroteno.

Se trata de un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y después pasa a nuestro hígado, dónde se almacena en forma de retinol, el cuál es básico para la pigmentación de nuestra piel.

4) Almendra

Si la almendra se encuentra en este listado, es principalmente por la alta concentración de manganeso que podemos encontrar dentro de ella.

El manganeso es un mineral, el cual se encarga de absorber los rayos UVA, por lo que actúa como un filtro y, a su vez, bloquea los radicales libres, pigmentando a su vez la piel. Como podemos ver el manganeso es uno de los elementos más importantes cuando hablamos de ponernos morenos y protegernos a la vez.

Deben de tomarse en dosis bajas, por lo que coger un puñado de almendras y comerla nos vendrá genial para recibir la cantidad diaria recomendada.

5) Pescado Azul

Si incluimos este tipo de pescado dentro de una dieta equilibrada para alcanzar el moreno ideal y mantenerlo es porque contienen grandes cantidades de Omega-3.

El ácido omega-3 es fundamental para el moreno porque cuida y protege nuestra piel, haciendo que la deshidratación sea más baja y ayudando a la piel a protegerse de posibles agresiones de nuestro entorno.

Por último, debemos de hacer hincapié en el hecho de que debemos de mantenernos hidratados tanto por dentro (bebiendo mucho agua y tomando muchos zumos) como por dentro (cremas hidratantes para la piel)

Una vez explicado todo esto sólo podemos decir una cosa más,: hay que mantener una dieta sana y equilibrada, hacer deporte y evitar la vida sedentaria para poder tener una vida saludable.