Compártelo
Consejos

Palomitas: tan saludables como sabrosas

A muchos de nosotros las palomitas nos encantan en sus diferentes vertientes, ya sean de caramelo, saladas o las más atrevidas, como las palomitas con sabor a chocolate.

Pero, lo que muchos de nosotros no sabemos, es el hecho de que las palomitas son una fuente de beneficios, no son ese producto con una mala imagen porque se supone que no es beneficioso para nuestra salud.

Todos los beneficios que contienen las palomitas derivan, principalmente, de su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B, del manganeso y del magnesio.

Vamos a ir paso a paso viendo cuáles son los beneficios de las palomitas para nuestro cuerpo.

 

Digestión

 

Debido a que las palomitas de maíz son un grano entero natural, que contiene toda la fibra del salvado, contienen muchas vitaminas del complejo B y parte de la vitamina E.

El alto contenido en fibra hace que nuestro cuerpo sea mucho más regular, lo que hace que no tengamos problemas en nuestro tracto digestivo, de forma que podemos evitar el estreñimientos, manteniendo a la vez un sistema digestivo saludable.

 

Bajos niveles de colesterol

 

Otro de los grandes beneficios de comer palomitas, radica en el hecho de que su alto contenido en fibra hace que los niveles del colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias.

 

Esto hace que nuestros niveles de colesterol total se vean reducidos, previniendo diferentes tipos de enfermedades relacionadas con el mismo. Esto se debe a que la presión que se ejerce sobre el corazón es menor, por lo que nuestro sistema cardíaco trabaje mejor y con menos estrés.

 

palomitas_monton

 

 

Previenen el envejecimiento

 

Las palomitas tienen una gran concentración antioxidantes, que combaten de manera muy efectiva a los llamados radicales libres que todos tenemos en nuestro cuerpo. Los radicales libres son los causantes de la aparición de síntomas relacionados con el envejecimiento, tales como: las arrugas, manchas de la edad, debilidad en nuestros músculos.

Es por ello que las palomitas son un gran aliado a la hora de parecer mucho más jóvenes de lo que en realidad somos.

 

 

Ayuda a mantener y perder peso

 

Una taza de tamaño estándar de palomitas contiene solamente unas 30 calorías, lo que hace que sea un snack o alimento muy apetecible cuando hablamos de seguir una dieta.

Cuentan además con una particularidad que las hace mejores si cabe para este propósito, su alto contenido en fibra hace que te sientas lleno, haciendo que comas mucho menos que si tomaras cualquier otro alimento.