Corporativo

Frutos secos

Snacks

Golosinas

1 euro

115g-190g

115g-190g

115g-190g

115g-190g

115g-190g

Momentos con sabor

Delicias

100g-200g

100g-200g

100g-200g

100g-200g

100g-200g

Revueltos

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

Snacks

75g-155g

75g-155g

75g-155g

75g-155g

75g-155g

Chips

140g | 50g

Los mejores desayunos para empezar con energía

Cuántas veces habremos escuchado ¡el desayuno es la comida mas importante del día! Y lo seguiremos escuchando, eso seguro ,la primera comida del día marca el ritmo de este , pero claro no puede ser un desayuno cualquiera tiene que tener un ingrediente estrella ¡Los frutos secos!

Pero… ¿Por qué frutos secos?

Los frutos secos son tu mejor elección para el desayuno ya que tienen una gran cantidad de vitaminas , minerales y proteínas que necesitas para empezar tu rutina con energía además son ricos en fibra , te ayudan a controlar el apetito y regulan el transito intestinal.

A pesar de que se han ganado mala fama por su alto contenido en grasas, estas son saludables y tomando una dosis adecuada no tienes problema , los frutos secos aportan mas ventajas a tu vida que inconvenientes. Este septiembre apúntate a los desayunos con frutos secos y verás como aumenta tu energía y mejora tu organismo.

Esta temporada del año es buena para frutos secos como: los pistachos , las pipas , las avellanas y las almendras , anímate y empieza a desayunar con este ingrediente estrella , ¡aquí te dejamos tres recetas fáciles y rápidas para tus desayunos!

Higos al balsámico con queso y pistachos  ( 10 minutos)

 

Antes de empezar ¡Los ingredientes! (Para 4 personas)

  • Higos morados o verdes (en su punto) 6 unidades
  • Rulo de queso de cabra 1 unidad
  • Pistachos 1 puñado de una mano (por persona)
  • Pimienta molida negra
  • Sal
  • Miel 30 mililitros
  • Vinagre balsámico 45 mililitros

Una vez que lo tengamos todo ¡A cocinar!

Lo primero lavar con cariño a los higos y quitarles el rabito (si lo tienen) y cortar cada unidad por la mitad , lo ponemos boca arriba y le colocamos un medallón de queso de cabra ( cortamos un trozo) desmenuzado y añadimos dos sacudidas de pimienta negra.

Luego pelamos los pistachos , los picamos y los repartimos sobre los higos (a gusto de cada uno) , después cogemos un cuenquecito y mezclamos la miel y el vinagre balsámico , lo probamos y ajustamos las cantidades aliñando cada higo a nuestro gusto.

Para terminar podemos rematar con un poquito de sal gruesa/con escamas o los fans del queso de cabra podéis echarle un poquito mas de queso si queréis, también podéis darle un golpe de horno para tomarlo templados .

Y… ¡Ya está!  Tendrás un desayuno rico en energía , saldrás de la rutina y sobre todo de una manera sana.

Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina  refinada (40 minutos)

Sí, habéis leído bien 40 minutos de vuestro tiempo, pero cuando las probéis veréis que esos 40 minutos merecen la pena, esta receta esta genial para los fines de semana que tenemos tiempo por la mañana y disfrutamos más del desayuno , pero…¿ Por que no disfrutar también en semana? El domingo por la tarde nos ponemos y tenemos desayuno para toda la semana ¡Vamos a ello!

Lo primero es lo primero: Ingredientes (25 unidades)

–   Huevos talla L  2 unidades

–   Miel  35 /40 mililitros

–   Una pizca de sal

–   Mezcla de semillas 100 gramos

–   Almendras crudas (laminadas, en bastones o cubitos) 100 gramos

–   Avellanas crudas  70 gramos

–   Harina de avena/garbanzo dos cucharadas (12 gramos)

–   Ralladura de limón a tu gusto

Para empezar nos vamos al horno , y lo ponemos a precalentar a 160 grados y preparar una bandeja grande con papel vegetal o comúnmente llamado “cebolla” .

Ahora cogemos un recipiente de tamaño mediano , similar a una ensaladera , y vertimos los dos huevos con dos cucharadas de miel  y una pizca de sal y a batir se ha dicho.

Cuando ya este bien batido le añadimos el surtido de semillas removiendo bien  y a continuación le añadimos las almendras , las avellanas y la harina ,seguimos removiendo y si te apetece le echas la ralladura de limón.

Seguimos removiendo ,si quieres le puedes echar otra cucharada de miel y veras que tu obra va cogiendo una forma de masa pegajosa y húmeda , entonces es el momento de ponerse creativo para darle forma con una cuchara y los dedos humedecidos a lo que serán tus galletas dentro de unos minutos.

¡No nos hemos olvidado del horno!  Distribuir en la bandeja que has dejado preparada al principio todas las “galletas” que hayas formado y a ser posible aplanarlas lo mas posible para que estén mas crujientes.

Cogemos la bandeja y la metemos en el horno y las horneamos 20 minutos con la misma temperatura que pusimos al empezar (se pueden dejar mas o menos de 20 minutos dependiendo de los gustos del cocinero).

Cuando las saquemos del horno las dejamos encima de una rejilla para que se enfríen, y ya tendríamos nuestro desayuno energético y saludable.

Batido de cacao de avellanas y chía ( 2 minutos)

 ¡Deja de echarle la culpa a tiempo! ¡Ya no tienes excusa para no desayunar!

Empezamos con los ingredientes:

– Leche vegetal (la que mas te guste) 1 vaso

–  Cacao en polvo sin azúcar 1 cucharada

–  Semillas de chía  1 cucharada

–  Avellanas  30 gramos

– Miel/un endulzante de libre elección 1 cucharada

El día de antes de degustar este fantástico batido tenemos que mezclar muy bien la leche con las semillas de chía para que se hidraten y adquieran esa textura cremosa tan característica que tiene este batido además de aprovecharnos de las ventajosas propiedades de la chía

Cuando tengamos formado nuestro preparado lo trituramos junto con el cacao en polvo, las avellanas y el endulzante que hayas elegido hasta que veas que este todo bien cremoso , entonces lo metes en un botellín y a dejar que el paladar disfrute mientras que cuidamos nuestro cuerpo.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas y que le mes que viene te pases de nuevo por aquí para ver más cositas de frutos secos!

Otras entradas