Compartir
Consejos

Los frutos secos más saludables para deportistas

Los frutos secos son un alimento esencial que no debe faltar en nuestra dieta. Aunque las propiedades varían dependiendo del fruto, todos poseen ácidos grasos esenciales, como omega 3 y 6, y ayudan a aumentar la concentración de colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL).

Además, los frutos secos son ricos en vitamina (B, C y E) y minerales como el calcio, hierro, magnesio o potasio, y reducen el estrés y la fatiga.

 

Perfectos para deportistas

Al contener un alto valor energético y reducir la fatiga, son idóneos para tomarlos antes o después de hacer deporte.

También contienen una gran cantidad de proteínas vegetales, fundamentales para la regeneración muscular tras el ejercicio físico intenso. Y de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ralentiza la absorción de azúcares, consiguiendo un aporte de energía progresivo.

Además, son excelente en dietas hipercalóricas, ya que permiten ganar peso de manera saludable.

frutos secos naturales para deportistas

Los frutos secos más saludables

Las almendras

Son uno de los frutos más nutritivos, ayudan a fortalecer los huesos, hidrata la piel y el cabello y, son beneficiosas para el sistema nervioso.

Las nueces

Cuentan con poderosos antioxidantes que ayudan durante el ejercicio físico. Además, contribuyen a un buen tránsito intestinal y a mejorar el sueño.

Los cacahuetes

Gracias a que es el fruto seco que más proteínas contiene, es muy recomendado para el deporte. Además, contiene ácido fólico, que ayuda a la recuperación de las células.

Los anacardos

Es otra fuente principal de antioxidantes, minerales, vitaminas y proteínas. Ayuda a reducir el colesterol en sangre y previene contra accidentes cerebrales y cardiovasculares.

Las avellanas

Sus propiedades nutricionales combaten el estrés, la depresión y los ataques al corazón. También aportan antioxidantes y minerales capaces de recuperar nuestro organismo tras hacer ejercicio.

 

Dentro de nuestras líneas de Frutos Secos Al Natural y Productos Ecológicos Bihelz  encontrarás estos 5 frutos secos que harán que consigas tus objetivos deportivos en equilibrio con tu salud.