Prepara tus propios dulces para el Día del Padre
¿No tienes ni idea de qué regalar a tu padre el próximo 19 de marzo? ¡Nosotros no podemos dejar pasar la ocasión de innovar! Hoy te traemos dos recetas dulces para el Día del Padre con las que demostrarle tu agradecimiento menos material.
Regálale un buen desayuno que incluya un café aromático, un zumo natural recién exprimido y un dulce bien sabroso, para que inicie el día con emoción.
Te proponemos que tomes nota y prepares una de estas dos recetas clásicas y sencillas, pero con las que nunca fallarás: bizcocho casero de naranja y almendra o brownie de chocolate con cobertura de nueces. El desayuno será aún más especial, ya que llevará como extra: tu cariño y tu esfuerzo personal.
BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRA
Ingredientes:
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 150 gr. de harina de trigo
- 125 gr. de almendras molidas
- 220 gr. de azúcar
- 50 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
- El zumo de dos naranjas grandes (alrededor de 150 ml.)
- Ralladura de una de las naranjas
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Comenzamos preparando las almendras molidas. Ponemos las almendras repeladas Bihelz en una sartén seca, removiendo unos 7 minutos. La idea no es tostarlas sino simplemente dorarlas.Seguidamente, las dejamos enfriar y las trituramos.
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Tamizamos la harina de trigo junto con la levadura. Reservamos.
- Separamos las claras de las yemas. Y, batimos las yemas con aproximadamente 2/3 del azúcar (el resto lo reservamos para las claras). Batimos muy bien, hasta que estén muy cremosas y hayan aumentado de tamaño.
- A continuación, agregamos poco a poco el aceite, mientras continuamos batiendo. Una vez hayamos terminado con el aceite, agregamos la ralladura de naranja y la cucharada de extracto de vainilla y mezclamos nuevamente para que se integren.
- Comenzamos a agregar la mezcla de harina alternando con el zumo de naranja. Podemos hacerlo en tres veces, comenzando con harina y terminando con zumo.
- Una vez tengamos esta mezcla, agregamos la almendra molida.
- Ahora, montamos las claras a punto de nieve. Comenzamos a batir las claras junto con la pizca de sal y en cuanto empiecen a tomar consistencia, le vamos agregando poco a poco el azúcar y seguimos batiendo, hasta que formen picos muy firmes.
- Una vez que tenemos las claras listas, las agregamos poco a poco a la masa del bizcocho, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, para mantener el volumen de las claras. Esto nos permitirá conseguir un bizcocho muy esponjoso.
- Ponemos la masa en el molde y lo llevamos al horno de 50-60 minutos. El bizcocho estará listo cuando tenga un color dorado y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Recomendación: Para decorar el bizcocho podemos espolvorear la superficie con almendra en láminas, antes de meterlo al horno, quedará bonito y crujiente.
BROWNIE DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE NUECES
Ingredientes:
- 6 huevos
- de azúcar
- 350 gr. de chocolate para postres
- 200 gr. de mantequilla
- 180 gr. de harina
- ½ sobre de levadura
- de nata líquida
- Nueces naturales Bihelz
Preparación:
- Comenzamos batiendo los huevos y mezclándolos con el azúcar.
- Calentamos la mantequilla en el microondas y 200 gr. de chocolate al baño maría. Cuando ambos estén derretidos, los unimos con los huevos.
- Sumamos la harina y la levadura a la mezcla anterior.
- Añadimos unas cuantas nueces naturales Bihelz.
- En un molde vertemos la mezcla y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar.
- Por último, hacemos la cobertura derritiendo el resto del chocolate con la nata y cubriendo el pastel. Decoramos con trocitos de nuez y ¡listo!
En Frutos Secos Hernández te recomendamos que celebres el Día del Padre con productos naturales y ecológicos, para un agradecimiento enérgico más saludable.