Corporativo

Frutos secos

Snacks

Golosinas

1 euro

115g-190g

115g-190g

115g-190g

115g-190g

115g-190g

Momentos con sabor

Delicias

100g-200g

100g-200g

100g-200g

100g-200g

100g-200g

Revueltos

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

1.25kg-1.85kg

Snacks

75g-155g

75g-155g

75g-155g

75g-155g

75g-155g

Chips

140g | 50g

Los radicales libres, su impacto en tu salud y frutos secos para remediarlo

¿Por qué los radicales libres son tan importantes para tu salud?

Es importante saber qué son los radicales libres y por qué tienen un gran efecto en nuestra salud: pueden causar enfermedades crónicas.

Los radicales libres son sustancias que aparecen de forma natural y en pequeñas cantidades en el organismo. En el 95% del oxígeno que es empleado por nuestras células para producir energía se encuentran estas sustancias. Además, los radicales libres son necesarios para procesos del metabolismo. Sin embargo, los radicales libres pueden dañar las células y provocar una reacción en cadena dañando más células. Este proceso se llama oxidación y puede ser neutralizada por mecanismos antioxidantes.

La oxidación aumenta al exponernos a la contaminación, a la radiación solar o al humo del tabaco. Así como, una dieta rica en grasas.

¿Por qué son importantes los radicales libres?

Los radicales libres son importantes porque hay muchas enfermedades relacionadas con estos, como el asma, la demencia senil, la diabetes y el cáncer. Si los radicales libres aumentan desmesuradamente, nuestro organismo no puede hacerle frente.

El estrés oxidativo suele afectar más a las personas deportistas porque consumen 20 veces más oxígeno que en condiciones normales. Por ello, si haces ejercicio debes tener una dieta rica en antioxidantes.

Frutos secos antioxidantes

Los frutos secos son muy ricos en antioxidantes: Nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, avellanas y anacardos, son algunos de los que más antioxidantes contienen.

Nueces

Las nueces son una fuente de fitoestrógenos, reducen los efectos de la menopausia, especialmente los sofocos. También, disminuye los niveles de colesterol en sangre.  En ellas encontramos vitamina E, ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Avellanas

La avellana reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y el colesterol gracias a los oligoelementos. Al tener magnesio te vienen muy bien cuando tienes que hacer un gran esfuerzo mental y físico. Así mismo, son muy recomendables durante el embarazo, por su ácido fólico.

Almendras

La almendra es excelente contra la resistencia a la insulina. Dado que la almendra es el fruto seco con más fibra, es buena para evitar el estreñimiento. Además, disminuye el colesterol malo y ayudan a combatir las afecciones cardíacas dado que tiene ácidos grasos monoinsaturados. La puedes consumir diariamente sin problemas. vitamina E, fósforo, potasio y hierro. Además, contiene calcio por lo que, si sufres de dolores en los huesos y las articulaciones este fruto seco es una muy buena opción.

Los frutos secos tienen entre 2 y 15 veces más cantidad de vitamina E que otros alimentos.

Las almendras, anacardos, cacahuetes y nueces aumentan la capacidad antioxidante del plasma, disminuyen el estrés oxidativo. Además de tener propiedades anticancerígenas, ayudan a regular el sueño.

Los expertos recomiendan una o dos raciones diarias de frutos secos. Así que no dudes en cuidarte.

¿Ya has tomado tu ración de hoy?

Otras entradas