Compártelo
Consejos, Vida Sana

Mitos, curiosidades y tips para consumir frutos secos en tu dieta

Son muchos los que se hacen la pregunta de, ¿los frutos secos engordan?, sin saber que los especialistas recomiendan incluirlo en nuestra dieta como un alimento muy importante. Es cierto que existen muchas formas de comer frutos secos, y es que, como ocurre con todos los alimentos, hay una gran diferencia entre comerlos de una manera o de otra.

 

Debemos ser conscientes de las implicaciones que tendrá en nuestra salud cómo los preparemos y los comamos.

 

 

¿Sabías que existen diferentes maneras de preparar e incorporar los frutos secos a nuestra dieta?

 

Los frutos secos se obtienen directamente de la naturaleza y muchos de ellos los podemos ingerir directamente sin necesidad de cocinarse antes de consumirlos, sin embargo, otros frutos secos, dependiendo del gusto de cada uno, pueden cocinarse antes de consumirlos.

 

Debemos tener en cuenta que cuanto más cerca esté un alimento de su estado natural más beneficios nos aportará. Por tanto, la opción ideal es consumirlos crudos, solo de esta manera se preservarán intactas sus respectivas propiedades y beneficios.

 

Freír los frutos secos es la forma mas habitual de presentar este producto y de realzar su sabor, pero añade calorías y grasas extra que en la mayoría de los casos suelen ser más perjudiciales que beneficiosas para seguir una dieta equilibrada.

 

Si no deseas comer los frutos secos crudos o quieres mejorar su sabor, tostarlos representa una alternativa viable. Recuerda no incorporar una cantidad excesiva de sal para que nuestra presión sanguínea no aumente.

 

En conclusión, el consumo de frutos secos crudos es la mejor opción para una dieta sana si queremos conseguir las mayores propiedades nutricionales. Simplemente es cuestión de familiarizarnos con el sabor real de estos productos. Aunque el sabor al natural no sea tan suculento como cuando se fríen, puedes tener la seguridad de que tu dieta y tu salud mejorarán notablemente.

 

El consumo de frutos secos es muy saludable para nuestro organismo, ya que nos aporta múltiples nutrientes esenciales para el día a día, aunque tenemos que tener muy en cuenta que, como todo alimento, en exceso no es bueno, así que lo ideal es medir siempre las porciones para su consumo.

 

  • Según los estudios, se recomienda consumir 30-50 gramos diarios, puedes comer los que prefieras pero siempre es mejor combinarlos.

 

  • Recuerda siempre la piel en las avellanas, las almendras y los pistachos.

 

  • Los frutos secos nos aportan gran cantidad de energía, proteína, fibra y vitaminas. Además, son ricos en ácidos grasos omega 3, grasas sanas y minerales esenciales para nuestros cuerpos, tales como cobre, hierro, fósforo y potasio.

 

  • Gracias a su efecto saciante provocan que las personas se sientan mucho más llenas cuando los consumen y que, por tanto, no tengan la necesidad de seguir comiendo.

 

 

CUATRO MANERAS QUE TE AYUDARÁN A INCORPORAR LOS FRUTOS SECOS A TU DIETA

 

¿Te limitas a picar unos cuantos entre horas? Desde Hernández te queremos enseñar diferentes maneras de consumir e incorporar nuestros frutos secos a la dieta.

 

  • Una buena forma de aprovecharse de todos sus nutrientes y seguir una dieta sana es incorporarlos a las ensaladas o al yogur.

 

  • También puedes probar en el desayuno añadiéndolos en la tostada, la fórmula es súper sencilla tan solo tienes que añadir una loncha del queso que más te guste, un puñado de tus frutos secos preferidos y añadir un plus de fibra vegetal: lechuga, rúcula o canónigos funcionan muy bien en esta receta.

 

  • Si eres amante de la pasta debes de saber que el pesto de toda la vida se hace con piñones, albahaca, parmesano y aceite de oliva. Pero no es la única forma de comer frutos secos con la pasta, también puedes probar haciendo una salsa con nueves y queso azul o con nata y almendras que sorprenderá a tus invitados.

 

  • Otra idea para incorporar los frutos secos a la dieta que te sorprenderá es utilizarlos en el empanado, en lugar de pasar el pescado, el pollo o el lomo por harina después de por huevo, hazlo por una picada del fruto seco que más te guste y combínalo con parmesano, el resultado te asombrará gratamente.

 

Descubre nuestra gama de productos ecológicos Bihelz, elige los frutos secos que más te gusten y aprende a disfrutarlos de manera natural. ¡Alimenta tu actitud!