Compartir
Fiestas, Recetas, Sin categorizar

¡Brownie de chocolate y nueces para Navidad!

El mejor brownie de chocolate y nueces para Navidad. Llegan fechas especiales acompañadas de frutos secos de temporada entre los que se encuentra la nuez, ideal para dar sabor a tu Navidad.

Todos los años tratamos de ofrecer un menú diferente a nuestros invitados para que se lleven un buen sabor de boca en esa velada especial. Tal vez una de las cosas que más quebraderos de cabeza produce es el postre. Terminar de conquistar a las personas con un buen dulce siempre es un acierto. Por eso, este año te proponemos como postre un fácil y delicioso brownie casero de chocolate y nueces.

 

¿Por qué añadir nueces?

Este fruto seco es muy saludable gracias a su equilibrada composición de grasas así como por su aportación de proteínas y gran porcentaje de vitamina E, entre otros muchos beneficios y propiedades, como la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, las nueces resultan muy versátiles en la cocina, ingrediente estrella en la repostería que podemos integrar en bizcochos, tartas, helados y otros postres.

Nosotros queremos que brilles con tus invitados y para ello te traemos una receta sencilla con la que elaborar un riquísimo brownie de chocolate y nueces.

nueces frutos secos

receta de brownie de chocolate y nueces

Ingredientes:

  • 140 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 120 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar morena
  • 100 gr. de nueces
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de cacao puro, de café soluble y de esencia de vainilla

 

Elaboración:

  1. Coge un molde rectangular, engrásalo con mantequilla y coloca en el fondo del molde papel de hornear. Si fuese necesario, unta de mantequilla encima del papel.
  2. Después de eso, pon en un bol de cristal el chocolate negro junto con la mantequilla e introdúcelo en el microondas unos 30 segundos. En caso de que no se funda del todo, caliéntalo unos segundos más. Sobre todo, remueve cada vez que repitas este proceso.
  3. A continuación, en otro bol, bate los huevos con el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Añade la mezcla de chocolate y remueve todo junto.
  4. Para terminar, incorpora el resto de ingredientes excepto las nueces, mueve la mezcla suavemente hasta que quede consistente, entonces añade las nueces y vuelve a mezclar.

¿Has visto que fácil? ¡Haz que el paladar de tus invitados saboree felicidad!